FORMAS DE GOBIERNO - MONARQUÍA

MONARQUÍA
La Monarquía es un tipo de gobierno el cual está caracterizado por la autocracia y la aristocracia. La monarquía es una de las formas de gobierno más antigua que ha existido, la historia nos ha enseñado diversos cuentos en los que una población es regida por las ordenes emanadas desde un castillo, este palacio alberga a la monarquía con cada uno de sus integrantes, principalmente un rey y una reina, sus hijos los príncipes y todo el correspondiente linaje a partir del árbol genealógico. Las monarquías funcionan de manera hereditaria, es decir, el puesto de mayor orden es vitalicio, quien lo ejerce, hace el cese de sus funciones cuando muere, inmediatamente es suplantado por el siguiente en la cadena.
Las monarquías son dirigidas por un rey, este también puede ser llamado káiser, zar, emperador, o monarca dependiendo de la cultura que se profese en este gobierno. Hoy con el avance de las sociedades, la libertad y la pluralidad en asuntos políticos las monarquías han adquirido diferentes formas, en las que se distinguen.
  • Las monarquías autoritarias, las cuales controlan todo el territorio, las fuerzas militares y son responsables por el desarrollo económico y sustentable de todo el país. 
  • Las monarquías constitucionales, las cuales comparten opiniones y funciones en los diferentes organismos políticos y actúan legalmente conforme lo establece la ley.
  • Las monarquías híbridas, las cuales más que una potencia política, son una representación de la nobleza, de la dignidad y de la historia que se sustentó mientras el gobierno fue completamente monárquico. 

Este último tipo de monarquías, son un ejemplo de cultura en las sociedades que mantienen un sagrado punto consiente sobre quiénes son los reyes, en algunos casos, estos sirven de consejeros a los políticos y siempre están abiertos a dar su opinión sobre temas de interés público, social, económico y político.nadas desde un castillo, este palacio alberga a la monarquía con cada uno de sus integrantes, principalmente un rey y una reina, sus hijos los príncipes y todo el correspondiente linaje a partir del árbol genealógico. Las monarquías funcionan de manera hereditaria, es decir, el puesto de mayor orden es vitalicio, quien lo ejerce, hace el cese de sus funciones cuando muere, inmediatamente es suplantado por el siguiente en la cadena.
.

Comentarios